lunes, 29 de septiembre de 2014

Clasificaciones y Cronica


Daniel Gibert vence en Mesego

El oficial de Gas-Gas logró el triunfo en las dos jornadas de carrera

En un fin de semana con extraordinario ambiente de moto verde Daniel Gibert impuso su Gas-Gas en las dos jornadas disputadas del "Extremo Mesego", prueba de la Liga Galega da Moto de Campo disputada este fin de semana en la localidad del mismo nombre, en la comarca ourensana de O Carballiño.

Fueron dos jornadas pletóricas de buen Enduro, y en ambas Gibert impuso su calidad en la zona conocida como Pena Cobertoira, epicentro del evento, tanto en la prueba sabatina como en la extrema, y lenta, disputada el domingo.

El publico, que presenció la prueba en masa, se acumuló en las zonas más espectaculares disfrutando de las evoluciones de los pilotos participantes en una prueba en la que, el Moto Club Extremo Mesego, demostró su alto nivel organizativo involucrando a los vecinos de la comarca en la excelente organización de la prueba, planteando en la jornada dominical un recorrido extremo con cuatro variantes para cada categoría participante.

En lo deportivo Gibert, el oficial de Gas-Gas, logró la victoria en Élite, mientras Joaquín Rodríguez Paz (un especialista en este tipo de carreras) era segundo tras adelantar en el último control a Jacobo Méndez. En Open fue Benito Varela el vencedor, imponiéndose a Raúl Vicente Rey y a su compañero de escudería Pablo Vilavedra, mientras en parejas la victoria fue para los portugueses Luis Miguel Antunes y Carlos Gouveia, únicos en completar las dos vueltas. Parejas Iniciación, para los pilotos menos sufridores, fue la categoría más disputada siendo ganadores los asturianos Siso Fernández y Daniel Méndez.

En definitiva, la localidad de Mesego disfrutó de un completo fin de semana de actividad motera de campo, con una excelente organización y participación que refuerzan el prestigio y carisma de la Liga Galega da Moto de Campo.


Clasificaciones Mesego

jueves, 25 de septiembre de 2014

Tiempos sabado.


El sabado el MC Extremo Mesego, realizara un pequeño enduro sobre un recorrido "facil" para crear la clasificacion de salida del domingo, los tiempos seran decididos por los mejores resultados en el circuito INDOR que tiene previsto sobre Pena Cobertoira.

Despues de esta clasificacion, los doce mejores disputaran el premio del dia, que consiste en un trofeo.

Os ponemos los tiempos de salida para el enduro:



Bueno tanto va el cantaro a la fuente que rompe, los representantes del deporte, a base de miedo han conseguido que pilotos de primera fila que tenian muchas ganas de venir se nos caigan del cartel, entendemos la postura de los pilotos, nadie tiene ganas de andar dos años a pelear en juzgados para que luego le quiten una sancion que a todas luces es, injustificable por la otra parte.


POR QUE SE NOS LEE, un poco mas de informacion:

Cuando planteamos un evento deportivo, establecemos algunos objetivos, en base a los principios rectores de la lei del deporte de Galicia Lei 3/2012 . Algunos de ellos pueden ser los siguientes, sin excluirse unos a otros:

• Alto nivel del evento: Conseguir unos buenos resultados de público y deportivos, alcanzar interes por el seguimiento, u ofrecer un buen espectáculo.

• Difusión y desarrollo del deporte: Aumentar la repercusión social de nuestra disciplina, y el interés de la población por practicarla o por seguirla.

• Fomento de la práctica deportiva: Impulsar la realización de una actividad física en general, entendida como una conducta saludable para el ser humano, su desarrollo social y su entorno. En libertad y sin persecuciones o exclusiones de la participación, tratamos de impulsar la participación de la mujer en este deporte.

• Atractivo para el aficionado: Ofrecer al espectador una experiencia digna de ser repetida, por la vistosidad de la práctica deportiva y del enclave donde se realiza o por la entrega física de los protagonistas.

• Beneficios para una entidad ajena al deporte: Por ejemplo, mejorar la imagen de una ciudad que acoge, con éxito organizativo y de público, un evento deportivo de este tipo. 

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del deporte (Nacional).

El texto principal de la regulación del deporte realiza en su artículo 46 una clasificación de las competiciones deportivas, que tendrá consecuencias importantes en otras normas:

• Según su naturaleza: competiciones oficiales o no oficiales, y competiciones de carácter profesional o no profesional.
• Según su ámbito: competiciones internacionales, estatales y de ámbito territorial inferior.

En el ámbito interno, se indica que las competiciones oficiales de ámbito estatal, deben ser calificadas como tales por las federaciones deportivas, o por el Consejo Superior de Deportes. En el artículo citado, se especifica que estas competiciones podrán ser organizadas por personas físicas o jurídicas, privadas o públicas, clubes deportivos, ligas profesionales y federaciones deportivas.

O sea a nivel nacional nuestros eventos se clasifican como competicion no oficial, no profesional y territorial, organizado por una asocicacion de aficionados para aficicionados.

Nuevos Premios y colaboraciones

La pareja ganadora de la modalidad OPEN tendra gratis la inscripcion en la EXTREMA LAGARES, gracias a un acuerdo con el organizador de esa prueba, para motivas un poco mas a las parejas.









Nos ha confirmado SHERCO, que podreis probar durante el EXTREMO cuatro motos de la nueva temporada, la marca francesa se vuelca con la extrema.
Estaran disponibles:
2t la 250 y la 300.
4t la 250 y la 300

lunes, 22 de septiembre de 2014

Horarios Mesego

Sábado 27 de Septiembre .

Lugar Bar o Rio      → Verificaciones Administrativas. 14:30 – 16:00.
                                → Verificaciones Técnicas. 15:00 – 16:15.

Salida de los primeros participantes hacia Pena Cobertoira a las 17:00.

Comienzo con Enduro Clasificación a las 17:10.

Final del Enduro Clasificación sobre las 20:00.

Entrada en Parque cerrado (O Carballiño) sobre las 21:00.

Domingo 28 de Septiembre.

Para los pilotos solo apuntados para el domingo, estos se les dará la salida desde Pena Cobertoira, donde se verificaran las motos.

Salida de Parque cerrado a las 10:00.

Comienzo de prueba en Pena Cobertoria a las 10:30.

Fin de prueba a las 16:00

Entrega de premios a las 16:30 en Pena Cobertoria.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Neumaticos Mesego

Despois da reunion da comision Técnica da LIGA e do organizador da proba de Mesego, decidiuse qoe os neumaticos admitidos para a proba vai a ser por categoria:

ELITE:           ENDURO ou CROSS

OPEN:            ENDURO ou CROSS

PAREXAS:     ENDURO ou CROSS

PAREXAS INICIACION:  LIBRE.

No caso de participar con outros neumaticos no se teria dereito os premios en metalico.


viernes, 12 de septiembre de 2014

Domingo y otras informaciones.



Desde hoy admitimos inscripciones para el domingo, tendrán preferencia aquellos que quieran correr los dos días.
El precio de Domingo es de 60 Euros sin el seguro del ANPA, con el seguro es de 40 Euros. Saldran al final de todo y tendran una penalizacion de tiempo sobre  el empleado de 20 minutos, ademas no tendran derecho a los premios monetarios.





domingo, 7 de septiembre de 2014

Hosteleria Mesego

El Extremo Mesego, esta trabajando muy duro para sacar adelante su evento, para que sea un éxito, el trabajo duro esperemos dé su recompensa, con una buena inscripción de pilotos, que al final es lo que se busca, hacer cosas y que vosotros disfrutéis de estos eventos.

Seguimos trabajando para la carrera de Mesego, ya el año pasado se hizo un gran esfuerzo para sacar adelante esta prueba, y seguimos haciéndolo para que este año sea un éxito, hemos invitado algunos nombres famosos de este tipo de carrera, queremos que esta prueba se consolide en nuestro calendario y en Galicia, por ser la única en su genero aquí.

La Federación ve una gran amenaza en nuestros eventos, y sigue con su trabajo de minar todos nuestros movimientos, ahora ya no es la sucursal en Galicia, si no desde la oficina central esta tomando el mando de las operaciones, inspección de trabajo en Asturias por la carrera, las denuncias de las carreras en los organismos que nos tiene que facilitar los permisos, etc, ahora presionan a los corredores de las marcas para que no vengan a correr nuestros eventos.

Nosotros seguimos buscando apoyos, sobretodo en el mundo empresarial, hemos unido a nuestros patrocinadores CrossPro, un fabricante portugués puntero de protecciones y demás, aportara material para nuestros eventos.



Hostelería para Mesego.

Camping Arenteiro
Hotel O Xardin
Hotel Derby
Hotel Castro
Hotel Pituxo
Hotel Baccus